jueves, 3 de diciembre de 2009

Chavez lanza un programa social para embarazadas llamado "Nino Jesus"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que su gobierno pondrá en marcha en Navidad la misión social 'Niño Jesús' para asistir a las mujeres embarazadas y garantizar que dispongan de sitios seguros para dar a luz. "Ahora en diciembre con motivo del nacimiento del niño Jesús voy a lanzar una nueva misión que se va a llamar 'Misión Niño Jesús'", anunció Chávez en su programa dominical 'Aló, Presidente'. "No puede ser" que una mujer a punto de dar a luz se enfrente con que "está lloviendo, creció la quebrada y se escapó la mula", citó como ejemplo el presidente, padre de cuatro hijos.
El mandatario, que ha lanzado numerosos programas sociales en salud, educación o cultura desde su llegada al poder, en 1999, criticó además que las parturientas llegan al hospital y pueden encontrarse con que no hay camas. "La meten en una ambulancia, en un carro, le dan vueltas y a veces pare en la casa, en la calle. Eso no se puede permitir", insistió.
En agosto pasado, la fiscalía venezolana acordó una medida legal para exigir a los centros hospitalarios de Caracas trato justo y atención adecuada para las embarazadas.
Chávez pidió además a sus ministros que investigaran denuncias sobre mujeres que estaban a punto de dar a luz y tuvieron que recorrer varios hospitales antes de recibir atención médica.

No hay comentarios.: