martes, 8 de diciembre de 2009

Muere folclorista Luis Días

Acaba de fallecer el cantautor Luis Terror Días, fue ingresado en el Hospital Plaza de la Salud ayer, tras sufrir un ataque al miocardio y padecer otras complicaciones.
Díaz es un destacado artista autor de numerosas canciones que popularizaron otras artistas. Inició su vida artística en la década de 1970 en el Grupo Folclórico Convite, que dirigía Dagoberto Tejada.
Su vida
Luis Días Portorreal nació en Bonao, el 21 de junio de 1952. Desde pequeño sintió los impulsos directos de la música, ya que su padre ejecutaba el Tres, instrumento musical parecido a la guitarra, y su madre era cantante de Salves. En su ciudad natal realizó sus primeros estudios musicales con los profesores Juan Zorrilla y Tatán Jiménez, donde a la edad de 16 años creó su primer grupo musical: Los Chonnys. En 1970 cambió su residencia a Santo Domingo con el objetivo original de estudiar Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD. En 1972, a iniciativa del sociólogo Dagoberto Tejada, se integró como guitarrista y vocalista a Convite, una grupo musical dedicada a rescatar de la oscuridad los ritmos originarios de diferentes partes de la isla. Otros miembros originales fueron el mismo Dagoberto, Ana Marina Guzmán, José Enrique Trinidad y José Rodríguez, Miguel Mañaná (percusión), José Castillo (percusión) e Ivan Dominguez (percusión).

Fuentes:el nacional

No hay comentarios.: