Una niña de 8 años ha muerto en India después de que su profesor le diera un fuerte golpe por olvidarse en casa uno de sus libros de texto, según informa este jueves el diario indio ‘Times of India’. La menor, hija única de un agricultor, falleció anoche de las heridas internas sufridas tras ser golpeada el lunes por su profesor de una escuela estatal de primaria en el distrito de Auraiyya, en Uttar Pradesh, por haberse olvidado uno de sus libros en casa.
Según el diario, el profesor, que ya ha sido detenido, golpeó a la niña en la parte posterior del cuello después de que ésta se le acercara para informarle de que se había dejado el libro. La pequeña, que se quejaba de un ligero dolor en el cuello, regresó a su casa al término de las clases e informó al padre de lo ocurrido, quien inicialmente no se lo tomó en serio.
A la mañana siguiente, la pequeña se quejó de un dolor más intenso y se negó a ir al colegio. Ya en la noche del martes, comenzó a sufrir desmayos, por lo que finalmente el padre decidió acudir a la Policía el miércoles por la mañana e informar de lo ocurrido. Fue entonces cuando se decidió trasladar a la menor al hospital, para someterla a exámenes, pero falleció de camino al centro hospitalario.
La Policía ha detenido ya al profesor y está a la espera del resultado de la autopsia para emprender las acciones que sean necesarias contra el presunto agresor. El maestro, sin embargo, negó al diario las acusaciones en su contra. “He estado enseñando a niños pequeños desde hace años, ¿cómo podría haber hecho algo así?”, se preguntó. “La familia parece haber sido mal informada sobre mi conducta”, se lamentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario