lunes, 5 de octubre de 2009

Catherine Zeta Jones la grande


Hermosa como pocas, esta morocha galesa se puso a Hollywood en su bolsillo. Con un cuerpo y una cara espectacular, Catherine Zeta Jones se ha convertido en lo más sexy que el cine haya dado en mucho tiempo.
Todo el mundo se preguntaba quién era esa morocha infernal que acompañaba a Antonio Banderas en La Máscara del Zorro. Bailarina desde pequeña, sus dotes se pudieron ver a pleno en varias escenas de esta última película. Con un acento más que sexy y con un apellido bastante cool, Catherine entraba a Hollywood con el pie derecho.
En cada entrega de premios, sea en los Oscars, en los Golden Globe o en cualquier festival internacional, Zeta-Jones opacaba con su belleza a las demás estrellas con el doble de años de trayectoria.
Zeta Jones en todo su esplendor. Bravo por Michael.
Catherine tuvo varios trabajos en teatro y televisión antes de triunfar en el cine. Incluso en el año 2000 participó en varias series que le valieron el elogio de la crítica. Primero, actuó en una versión de Titanic que fue en la que el mismísimo Steven Spielberg se basó para darle el papel en Zorro. Luego presentó en la TV americana varios de los mejores comerciales de la historia. Ya a la edad de 15 obtuvo su primer premio importante como pequeña actriz y gracias a eso, intervino en grandes producciones para la cadena Hallmark, especialista en miniseries de gran presupuesto. También intervino en varios capítulos de Las aventuras del Joven Indiana Jones para la ABC de EE.UU.
Resulta casi imposible olvidar como en La Emboscada, junto a Sean Connery, Catherine ponía en primer plano todas sus curvas para esquivar los lásers que protegían las joyas que pretendía robar. En este thriller romántico, ver a Zeta-Jonas en un cat suit negro súper ajustado al cuerpo hace olvidar por momentos la trama de la película. Después de ese film vino La Maldición, junto a Liam Neeson y Lili Taylor en la remake del clásico del terror que pasó sin pena ni gloria por la pantalla grande.
Se ve que a la morocha le gustan los hombres maduros. Anthony Hopkins en Zorro, Sean Connery más tarde y recientemente su actual esposo, Michael Douglas. Ahora que el matrimonio más glamoroso que existía en la farándula hollywoodense entre Tom Cruise y Nicole Kidman ya es historia, Michael y Catherine pasaron a ser los nuevos mimados de los paparazzi.
Mejor no la puede estar pasando esta hermosa galesa, ya que si bien no ha sido nominada individualmente para los Oscar, la película Traffic –en la que comparte créditos con Douglas- es una de las grandes candidatas a llevarse una estatuilla como mejor film del año pasado. Por suerte, parece ser que hay Catherine para rato.
Filmografía
Catherine y sus encantos en La Emboscada.
Traffic (2000)
Los 100 Mejores Comerciales de TV (2000)
Alta Fidelidad (2000)
Las Aventuras del Joven Indiana Jones (TV, 1999)
La Maldición (1999)
La Emboscada (1999)
La Máscara del Zorro (1998)
Titanic (TV, 1996)

No hay comentarios.: