martes, 20 de octubre de 2009

Facebook y Twitter apoyan las normas de la FCC en la red

Las populares webs Facebook, Twitter y Craigslist han dado su apoyo a un nuevo marco de Internet abierto que presentaran esta semana los reguladores estadounidenses.
Estas páginas son algunas de las dos docenas de firmas tecnológicas, entre ellas Google y Amazon.com, que escribieron una carta al responsable de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) en apoyo de las propuestas que impedirían a los operadores de redes favorecer contenidos tanto en plataformas de línea fija como inalámbrica.
El comité de la FCC tiene previsto votar el jueves si emite las propuestas de la llamada neutralidad de redes.
Los defensores de esa neutralidad dicen que se debe prohibir a los proveedores de servicios de Internet bloquear o ralentizar el tráfico basándose en el contenido, porque parte de ese contenido podría generar más ingresos que otros. Pero los proveedores dicen que el creciente volumen de servicios basados en la banda ancha, como el intercambio de vídeos, requiere una gestión activa de sus redes.
“Durante buena parte de la historia de Internet, las normas de la FCC han asegurado que los consumidores fueran capaces de elegir el contenido y los servicios que quieren en sus conexiones a Internet”, escribieron.
“Un Internet abierto alimenta un mercado competitivo y eficaz, en el que los consumidores eligen finalmente qué productos triunfan y cuáles fracasan”, dijeron.
La decisión final sobre la neutralidad de la Red no llegará previsiblemente hasta la primavera tras un período amplio de comentarios públicos.
LinkedIn, EchoStar, Skype y TiVo también rubricaron la carta.
Varios congresistas demócratas y republicanos han instado al presidente de la FCC, Julius Genachowski, a proceder con cautela.
Por otro lado, grupos de defensa del interés público, como Free Press y Public Knowledge, han instado a la FCC a mantenerse firme con respecto al tema, y se espera que recaben los apoyos de los tres comisionados demócratas en la FCC.

No hay comentarios.: