Un agricultor de Bangladesh ha sido elegido como el mejor cazador de ratas de 2009, después de dirigir un equipo que afirma mató más de 80.000 roedores en un mes.
Mokhairul Islam fue premiado con un televisor a color en una ceremonia en Dhaka a la que acudieron 500 personas, entre granjeros y funcionarios. Según comentó Mokhairul, mató 83.450 ratas, más del doble de la cifra que se alcanzó el año pasado. Islam, un acaudalado granjero que posee unas 120 hectáreas de tierra y seis granjas de aves cerca de la capital, dijo que considera un gran honor haber recibido el premio.
Las autoridades convocaron el concurso para intentar frenar el número de cosechas que son destruidas por los roedores. Bangladesh es uno de los países más pobres del mundo y, según los expertos, las ratas se comen el 10% de sus cosechas cada año.
Según él, las ratas son “el enemigo más temido por los granjeros”, y para matarlas utilizó principalmente veneno. “Desde que maté las ratas he ahorrado mucho dinero en pienso para las aves y tengo mejores cosechas”, explica.
Según las autoridades, Islam llevó las colas de los roedores a la oficina de agricultura del distrito de Gazipur. “No pudimos contar todas las colas debido a hedor que desprendían”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario