La NBA comenzó el lunes una iniciativa mayor por atraer a simpatizantes hispanos, lanzando una campaña de miles de millones de dólares y una nueva página en Internet en español.
La liga estadounidense de baloncesto dijo que la campaña de mercadeo, llamada éne-bé-a, incluirá publicidad en televisión, Internet y radio, al igual que eventos y productos especiales para los consumidores.
Además incluirá un nuevo sitio en Internet (www.nba.com/enebea) con un contenido que apunta a los seguidores de origen hispano, que ahora suponen el 15 por ciento de su base de aficionados.
“Esta nueva campaña nos permitirá comprometer más a los actuales aficionados y desarrollar nuevos aficionados al ser incluyentes y culturalmente relevantes, y al llevar el (…) juego en una forma que celebre su comunidad y la diversidad de nuestro deporte”, dijo en un comunicado Saskia Sorrosa, directora de marketing hispano de la NBA en Estados Unidos.
Ligas como la NBA, que tiene más de 4.000 millones de dólares en ingresos anuales, están buscando atraer a más seguidores hispanos debido a sus creciente cantidad, influencia financiera y juventud.
Su poder adquisitivo colectivo en 2013 podría llegar a casi 1,4 billones de dólares, de acuerdo con el Selig Center for Economic Growth en la Universidad de Georgia.
Seis jugadores de ascendencia latina nacidos en Estados Unidos y 19 de España y Latinoamérica están en la lista de la pretemporada de 2009-2010 de la NBA. La liga ha jugado 25 partidos de pretemporada y un partido de la temporada regular en Latinoamérica, así como una gira por Europa que incluyó España.
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